Estás leyendo...

Trotamundos responsable

En Septiembre de 2020, la revista FORBES se pone en contacto con nuestra directora de comunicaciones Alicia Medina para colaborar en un reportaje sobre el turismo sostenible que se publica bajo el título «12 datos para entender por qué cuidar el medio ambiente es un trabajo común» que aquí te traemos.

Trotamundos responsable por Alicia Medina

El turismo es uno de los sectores que más riqueza genera en la economía mundial (supone el 10% del PIB mundial), pero el turismo masivo ha provocado un aumento de la contaminación y la degradación medioambiental. En respuesta a este problema, hay agencias de viajes que apuestan por un turismo más sostenible que tenga como principios básicos la conservación del patrimonio natural y cultural de los lugares turísticos, y la contribución al progreso de la comunidad donde se desarrolla.

Una de estas agencias es Abora Travels, con base en Tenerife, cuyo equipo ha decidido crear una base de datos para que los usuarios puedan encontrar, por países, contactos para alquilar viviendas locales, hoteles y residencias ‘eco’, restaurantes que sigan las reglas FLOSS (fresh, local, organic, seasonal, sustanaible), medios de transporte alternativos, u organizaciones solidarias con las que poder colaborar.

Porque como afirma Alicia Medina, Directora de Comunicación de la agencia, “desde ABORA nos proponemos tener una labor educativa e informativa, ya que el mayor problema al que nos enfrentamos es precisamente a la falta de ambas”.

Foto: Alicia Medina

Y como el cambio viene de las soluciones reales, Alicia cree que éstos deben partir de un cambio de sistema con soluciones políticas y económicas, como se está haciendo en Suiza, Costa Rica, Islandia, Dinamarca o Croacia, o de evitar en la medida de lo posible medios de transporte altamente contaminantes como el avión o los cruceros con combustibles fósiles, en favor del tren o de barcos con propulsión de gas licuado (GNL), como ya hace Costa Esmeralda.

Comparte

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
error: Content is protected !!
Ir arriba